El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Villanueva: "sería irreal" no considerar a Fuerza Popular en Mesa Directiva

Foto: Radio Nacional.
18:34 h - Mar, 2 Jul 2019

El ex presidente del Consejo de Ministros y legislador, César Villanueva Arévalo, confirmó que, con miras a las elecciones de la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República, viene sosteniendo conversaciones con parlamentarios de amplia experiencia y enfatizó que sería irreal no contemplar a Fuerza Popular en la fórmula de candidatos.

En esa línea, el legislador de Alianza Para el Progreso, reveló que está trabajando con Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular, Jorge del Castillo Gálvez de la Célula Parlamentaria Aprista, Juan Sheput Moore de Contigo y Alberto Quintanilla de Nuevo Perú.

Descartó que en las conversaciones se haya abordado quién presidirá la lista de candidatos, pero expresó sus reparos sobre Fuerza Popular en el sentido de intentar encabezar la fórmula; no obstante dejó abierta la posibilidad de que el fujimorismo candidatee a una de las vicepresidencias.

“Hay un conjuntos de congresistas que estamos en la gran tarea de buscar consensos para tener una directiva multipartidaria donde minorías y mayorías podamos articular en primer lugar y estamos tratando de convencer a todas las bancadas que pongan como candidatos a la gente con mayor experiencia política”, sostuvo en nuestro noticiero El Informativo.

En ese sentido, expresó que una Mesa Directiva con madurez y experiencia permitirá continuar abordando las reformas, no sólo políticas sino las de materia económica y las de descentralización; así como para romper la situación de desencuentros entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“Yo seré súper feliz de poder conseguir el objetivo porque se nos viene tiempos difíciles pero de gran oportunidad para el país y si logramos la (Mesa Directiva) con madurez (podamos) aprobar estas reformas (políticas) que tienen que traducirse en económicas, de descentralización y mientras menos leyes podamos aprobar veremos más calidad”, puntualizó Villanueva Arévalo.

/MO/


Las más leídas

Lo último