El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Víctor Quijada: “Es factible pedir la nulidad de los contratos”

FOTO: /LQ/
15:10 h - Jue, 16 Mayo 2019

El abogado especialista en gestión pública, Víctor Quijada Tacuri, dijo a través de Nacional F.M. que es factible pedir la nulidad de los diversos contratos de los peajes de Lima.

“Lo que ha planteado el alcalde Jorge Muñoz respecto a los contratos de los peajes es coherente y sí se puede realizar, porque es un contrato público, y el Estado tiene esa facultad exorbitante de resolver un contrato administrativo”.

“Como nueva causal esta como facultad para resolver aquellos contratos que deriven de corrupción. Entonces está más claro que el agua que sí se puede hacer”.

Procedimiento

Indicó que el procedimiento consiste en que hay que esperar que la fiscalía formule la denuncia ante el Poder Judicial, ya con la acusación se podría declarar nulos los contratos.

“Enseguida se le notifica la nulidad de los contratos, para dejar sin efecto el cobro de peajes y se les da 30 días para que respondan, no hay que tener miedo para aplicar la ley, los gobiernos sub nacionales tiene la facultad porque la ley así lo dispone”.

Consecuencias

Indicó que obviamente va haber consecuencias, ellos pueden recurrir a una instancia internacional y lo que tendrían que demostrar es el daño emergente y el lucro cesante, o sea el daño directo y una especie de indemnización por el daño causado.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último