El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Víctor Quijada: “Deben declararse nulos los contratos de los peajes”

14:40 h - Mar, 25 Jun 2019

“Mi postura es que se debe declarar nulos estos contratos (peajes) porque se habían firmado sin la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas, y se cometieron vicios en toda una línea de funcionarios, que los vieron y autorizaron”, señaló el abogado, especialista en contratación pública y arbitraje, Víctor Quijada Tacuri a Nacional F.M.

Explicó que, si se declara la nulidad, se puede convocar a las mismas empresas que administran ahora los peajes a que participen en el concurso.

“Y también habría que preguntarles cómo estas empresas tan grandes, que cuentan con la mejor asesoría internacional, han adquirido estas empresas a sabiendas que había un manejo oscuro por decir lo menos”.

Villarán

La situación actual de Susana Villarán es que se prorrogó a un a prisión preventiva de 24 meses, su defensa apeló dos veces y ayer se declaró infundado su pedido y ahora lo que se está discutiendo es la acumulación de los casos y la sala ha actuado bien.

“Aquí la lógica que se ha manejado es similar a la que se ha aplicado a los casos Humala y Toledo”.

Castañeda

Sobre el ex burgomaestre Luis Castañeda que es realmente lamentable como ha podido decir que no recibieron aportes, y luego salen las denuncias y las pruebas de la fiscalía desbaratando todas esas declaraciones de inocencia.

“Se habla de los 200 mil dólares que OAS le dio a Castañeda. Hay investigaciones sobre la sobrevaloración del túnel de Línea Amarilla, hay 80 metros del túnel que se ha cobrado y nunca se construyó”.

/LD/ 


Las más leídas

Lo último