El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Urresti: “Lo primero que debe decir un alcalde al asumir su cargo es no voy a robar”

FOTO: /MR/
15:01 h - Mar, 19 Feb 2019

El exministro del Interior, gral. (r) Daniel Urresti dijo en Nacional F.M., que los alcaldes que realmente quieran un cambio para mejorar sus distritos, lo primero que tienen que decir es “no voy a robar, no voy a coger la caja chica que la mafia me ofrece”.

Sino no van a poder enfrentarse y solucionar los problemas del distrito, dijo. Estas mafias administran el cobro de cupos a los ambulantes y por los estacionamientos, entre otras cosas.

“Todos los ambulantes que usted ve en la ciudad pagan una tasa, y les dan un ticket, lo otro es el pago por los estacionamientos, ese es dinero negro que entra a las municipalidades y nunca se declara. Esa plata no la cobra el municipio sino las mafias y si no pagas te dicen como Escobar plata o plomo”.

“Los Grebas son la mafia que controla a La Victoria”

Narró que, con el alcalde de La Victoria, George Forsyth los une una amistad de años atrás, y dijo que tuvieron una larga conversación después de que fue elegido. Conversamos y me dice el gran problema son las mafias que existen ahí y son la Grebas, que es una especie de fachada de ong.

“Un seudo grupo de reinserción a la sociedad que fue fundada por un ex emerretista, él recluta a los delincuentes que salen bajo el cuento de la reinserción”.

Contó que es una fachada de un comedor, algunas camas y en realidad nunca ha funcionado y se ha apoderado de varias calles de La Victoria y de cobrar cupos mediante amenazas a los comerciantes, ambulantes y cobra por estacionamiento, estamos hablando de miles de soles diarios.

“Yo recuperé toda la avenida Aviación y fue una amenaza directa a los Grebas.

/LD/


Las más leídas

Lo último