El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Susel Paredes: “No hemos desalojado a nadie, hemos tomado el espacio”

15:37 h - Jue, 20 Jun 2019

La gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes, precisó en el Informativo de Nacional F.M., que ellos no han desalojado a nadie, sino que han tomado los espacios ciudadanos para cuidarlos que no los ocupen los ambulantes.

“Nosotros no podemos desalojar, son los jueces los que ordenan desalojar”.

Indicó que desde que estaban planificando Gamarra, sabían que tenían que ir a recuperar también la avenida Aviación, “pero quien tenía que hacer ese operativo es Lima, pero había que hacerlo juntos y este operativo ha durado 72 horas”.

Balazos

Recalcó que en esta zona hay un problema de mafia, que son los que les venden el piso y lucran a costa del trabajo de los ambulantes, los engañan diciéndoles que nadie los va a sacar, que ellos se van a enfrentar a la municipalidad y el perjudicado es el distrito porque son comerciantes que no aportan y utilizan los espacios públicos.

 “Vamos a recuperar todas las transversales, ayer han soltado un par de balazos y nosotros solo hablamos y hablamos, y les decimos que se aparten y los vamos desplazando, por que los vamos a perseguir hasta la punta del cerro, hasta que se formalicen. Estamos multando en conjunto, Sutran, Indecopi y la muni.”

Empadronamiento

Resaltó que en este momento están empadronando a los comerciantes ambulantes y luego vien la prelación, la prioridad es para personas que tiene tres hijos o mayor necesidad. Y según el rubro al que se dedique, se le va a ordenar y destinar hay varios mercados donde se les puede reubicar.

“Hay la posibilidad de que los ambulantes que están alrededor del Parque del Migrante vayan a Santa Anita, así lo dijo el alcalde Jorge Muñoz”.

/LD/


Las más leídas

Lo último