El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Sucamec lanza campaña “Detecta el Peligro 2018”

1:45 h - Sáb, 15 Dic 2018

El superintendente Juan Dulanto Arias, de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), comentó para la tercera edición de El Informativo sobre la campaña “Detecta el Peligro 2018”, que realiza el organismo para controlar y regular la venta de productos pirotécnicos.

“Esta es una campaña de protección a la comunidad, en la que queremos concientizar a las personas para evitar que los menores utilicen productos pirotécnicos. La sociedad está cansada de tantas noticias sobre mutilaciones severas por el uso irresponsable de estos productos, en el que los niños no deben estar involucrados”, explicó Dulanto Arias.

Informó que, a la fecha Sucamec ha recibido un total de 51 solicitudes para la instalación de ferias pirotécnicas, pero solo han sido autorizadas 13 de ellas, en Lima, Arequipa, Loreto, Lambayeque y Áncash.

Asimismo, añadió que han aumentado los requisitos para las autorizaciones de estos establecimientos, en el objetivo de resguardar la seguridad tanto de compradores como vendedores.

Finalmente, destacó también que el permanente control que realiza el organismo ha permitido destruir este año 42 toneladas de artefactos pirotécnicos, además de la implementación del aplicativo Sucamec Móvil para realizar denuncias sobre la venta ilegal de estos productos.

/RH/

 


Las más leídas

Lo último