El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Sergio Rodríguez: “Mypes son el motor productivo del país”

FOTO: /LQ/
16:30 h - Jue, 16 Mayo 2019

El Director Ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción, Sergio Rodríguez dijo a través de nacional F.M. que las Mypes son el motor productivo del país porque constituyen el 99% de las empresas y aproximadamente le dan al empleo al 97% de la fuerza laboral del país.

Informó que realmente constituir una Mype no es tan difícil, hay que hacer un trámite mediante un notario y el ministerio da muchas facilidades incluso el trámite se pueden hacer por internet.

“Lo principal es antes de crear una Mype es ver las oportunidades que uno tiene y en que rubro es en el que u no quiere incursionar”.

Informó que su instituto administra un grupo de Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) que se dedican a darle servicio para que incorporen mejores prácticas en la ejecución de su trabajo.

 Día Nacional de las Mypes

Informó que el 15 de mayo se celebró el Día Nacional de las Mypes y como parte de las celebraciones se viene realizando diversas actividades a nivel nacional, entre ellas capacitaciones y eventos de promoción de la actividad empresarial.

 


Las más leídas

Lo último