El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Señales de TV Perú y Radio Nacional cubrirán al 100% el territorio peruano para el 2021

18:43 h - Mar, 21 Ago 2018

El presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya, participó esta mañana de la inauguración de la Televisión Digital Terrestre (TDT) territorio 2 en Piura.

“La TDT territorio 2 abarca a las ciudades de Piura, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Arequipa y Cusco, y es una novedad porque va a permitir varias cosas: primero, mejorar considerablemente  la calidad  del audio y sonido televisivo, segundo, un aumento de la oferta de canales de televisión a nivel local, tercero y no menos importante, el establecimiento del sistema de alertas tempranas en caso de desastre a través de la televisión”, explicó Coya en comunicación con la segunda edición de El Informativo.

 Añadió que, en el caso de Piura, tan afectada por el Fenómeno del Niño Costero, evidentemente podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte, porque este sistema emitirá las alertas cuando las personas estén viendo televisión e independientemente del canal que sintonicen, a través de sus pantallas aparecerán mensajes con consejos para proteger sus vidas y bienes, además de orientarlos a una evacuación ordenada.

En ese sentido, comentó que la implementación del TDT a otras zonas será de manera paulatina y además anunció que el IRTP está trabajando junto al Gobierno para ampliar la cobertura al 100% tanto de la señal de TV Perú como la de Radio Nacional, esfuerzo que esperan concretar hacia el 2021.

“La idea es ampliar la cobertura de TV Perú y Radio Nacional, que ya lo anunció en la mañana el presidente, para llegar al 100% del territorio y esperamos que sea el 2021. Necesitamos dar un paso más, el presidente ha dispuesto que aceleremos el proceso para inaugurar y aprovechar en las zonas fronterizas donde todavía la televisión nacional no esta llegando y la radio tampoco”, manifestó.

Asimismo, resaltó que es una necesidad de las regiones conocer su problemática local y en eso el IRTP ha dado el primer paso con el lanzamiento de los noticieros regionales en Piura y Arequipa, y adelantó que próximamente tendrían un nuevo noticiero para televisión en lengua asháninca.

/RH/

 


Las más leídas

Lo último