El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Segura: “Hay 42 denuncias constitucionales contra Fiscales Supremos”

15:08 h - Mar, 8 Ene 2019

El congresista de Fuerza Popular y presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, César Segura, dijo que existen en total 42 denuncias presentadas en contra de los Fiscales Supremos, de las cuales hasta el momento cinco son en contra del Fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

“Las 42 denuncias pueden ser acumulables y algunos fiscales supremos tienen entre once y una denuncia constitucional, veremos la manera de trabajar esos casos, el que tiene once denuncias es Pablo Sánchez”.

Dijo también que la Sub Comisión ha venido trabajando como comisión ordinaria, y que habían llamado a 5 sesiones y 4 no hubo quorum y entonces ya no es tema de la presidencia indicó.

Refiriéndose a la subcomisión que preside comentó: “Un ente sancionador no puede estar trabajando bajo a amenazas, así sea político o jurisdiccional tiene que basarse en el reglamento y en la Constitución”.

Explicó también que ayer levantó la sesión de la subcomisión porque no había quorum y su bancada abandonó el Pleno porque la presidencia del Congresos había faltado al reglamento, “al no seguir los procedimientos establecidos Salaverry actuó de manera dictatorial”

Censura a Salaverry

Sobre la censura planteada contra el presidente del Congreso Daniel Salaverry, dijo que eso lo tiene que manifestar el vocero de la bancada de Fuerza Popular y “si es por no haber cumplido el reglamento yo estaría de acuerdo”.

/LD/

 

 


Las más leídas

Lo último