El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Sedapal: "Tenemos un seguro y este va a resarcir los daños causados”

FOTO:/Difusión/
17:10 h - Lun, 14 Ene 2019

El gerente de gestión y aguas urbanas de Sedapal, Francisco Quezada, indicó que  cuentan con un seguro para estos casos de aniegos de aguas servidas, contratado con una empresa particular, la cual va compensar los daños ocasionados en los inmuebles como en el mobiliario.

Indicó también que han resultado afectadas alrededor de 200 familias y como parte de la emergencia primero corresponde controlar la causa fundamental que genera el problema con la movilización de maquinarias y equipos, posteriormente la desinfección y luego viene la etapa de utilizar el seguro contratado para subsanar los daños ocasionados.

“A un grupo de vecinos se les ha trasladado a hoteles, se les ha brindado alimentos, y evaluación médica, mediante el Ministerio de Salud, para todas las familias que tengan una afectación. Es lamentable la emergencia, pero Sedapal está trabajando las 24 horas para atender la emergencia”.

Informó también que se ha restringido el suministro de agua potable porque es la tubería matriz de aguas residuales la que ha tenido un colapso a la altura de la estación “Pirámide del Sol” y ha comprometido el funcionamiento por lo que se ha dispuesto camiones cisternas para suplir la carencia.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último