El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Sandoval: "es necesario orientar el valor de inversión para productores agrarios "

Foto: Radio Nacional.
17:54 h - Jue, 4 Jul 2019

El científico e investigador Manuel Sandoval Chacón, consideró necesario orientar el valor de inversión en asuntos de venta o exportación que permita generar desarrollo económico y rentabilidad a las organizaciones peruanas de productores agrarios.

En la primera edición de El Informativo, Sandoval, al sostener que el programa de oferta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) debe ser retomado con énfasis, sugirió que el mismo sea tratado con otro tipo de aplicaciones.

“El Perú necesita orientar su valor de inversión en asuntos que nos permita exportar o vender para que el agricultor pueda sembrar y tenga garantizado su materia prima hacia un valor  agregado”, indicó en nuestros estudios.

En ese sentido, al resaltar una reciente investigación referida a la riqueza biodiversa del Perú, lamentó que la misma no se haya cristalizado con el fin de generar desarrollo y rentabilidad para el productor.

Destacó, en esa línea, que la Escuela Superior de Administración y Negocios (ESAN) identifica esta necesidad para el país, el cual, dijo, es muy rico en biodiversidad, dentro de los 10 del planeta, pero lamentó, por ejemplo, que los productos naturales peruanos no figuren en mercados de Norteamérica, Europa y Asia.

“(Hay) una investigación (que) está disponible pero no la hemos trasladado para generar desarrollo económico y rentabilidad para el protutor y ESAN identifica esta necesidad sentida para el país, que a pesar que es muy rico en biodiversidad (y está) dentro de los 10 del planeta, somos el que no aparece en el mundo de los productos naturales que se observan en Norteamérica, Europa y Asia”, manifestó.

Estimó que se lograrán beneficios en favor de las organizaciones de productores porque “si tenemos uña de gato, sangre de grado y una riqueza de plantas, y teniendo el conocimiento de cada una, y ahora (con) la herramienta tecnológica (podamos) cuantificarlo y transformarlo en riqueza”, puntualizó Sandoval Chacón.

/MO/


Las más leídas

Lo último