El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Sánchez: “Plan Nacional de Derechos Humanos se hizo de manera participativa”

Viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Velásquez.  Foto: MR 
16:28 h - Mar, 11 Dic 2018

El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Velásquez, dijo que el Plan Nacional de Derechos Humanos, es un documento ambicioso e importante en la agenda de nuestro país y  que están seguros que aplicándolo se van a lograr grandes cambios al 2021.

“Es importante resaltar que este plan ha sido construido de manera participativa, es decir, los grupos de especial vulneración, personas con discapacidad, mujeres, afrodescendientes, pueblos indígenas, han contribuido con su opinión a poder construir este documento”.

Resaltó que nos encontramos en la celebración de la Semana de los Derechos Humanos y que, el Plan Nacional es el documento central de la agenda de nuestro país, porque se plantea al 2021 una serie de cambios que van a contribuir enormemente a hacerle frente a diversos problemas que afectan a la población.

“Por ejemplo reducir la anemia del 43% al 19%, duplicar el número de adultos mayores que reciben una atención de Seguro Integral de Salud, triplicar el saneamiento rural, es decir estamos hablando de derechos en cada uno de ellos”.

 /LD/

 

 


Las más leídas

Lo último