El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Roque Bravo: “Se requiere gente que se comprometa con partidos políticos”

15:13 h - Lun, 24 Jun 2019

El abogado especialista en temas electorales, Roque Bravo, comentó a través de Nacional F.M., la aprobación del proyecto de ley en el que se incluye el requisito de 23 mil afiliados para la inscripción de partidos, y dijo, que, para cumplirlo se van necesitar personas que se comprometan con las organizaciones políticas.

“En este momento para que un partido se inscriba requiere firmas de adherentes, no con el partido, sino con alguien que quiere participar en la vida política. La propuesta del Ejecutivo era eliminar las firmas que no solo simpatizan con un tercero sino con los ideales de una agrupación”.

Explicó que con esta propuesta lo que se pide es que sean personas militantes, que estén identificados con el ideario de ese partido político, la idea es que haya mayor participación de los ciudadanos en la vida política del partido, afirmó.

“No podemos juzgar un sistema de la manera en que está funcionando, este es un nuevo sistema y puede traer nuevas resiliencias o nuevas sorpresas”, advirtió.

Cuestionamientos

Al respecto dijo, que los cuestionamientos que se hacen a nuestro sistema tienen que ver con nuestra cultura. Hay que tener en cuenta cuales son las políticas que imperan en esta institución, una sociedad con poco nivel educativo son ciudadanos que están un poco distantes de la vida política de un país.

“Estamos aprobando reformas constitucionales con una rapidez que no es recomendable. Tenía que haber un análisis profundo de la realidad partidaria para poder darle una respuesta acertada”.

/LD/


Las más leídas

Lo último