El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Ronald Gamarra: “Acuerdo con Odebretch nos va a llevar a conocer a la totalidad de responsables”

14:28 h - Jue, 14 Feb 2019

El ex procurador de la Nación, Ronald Gamarra, comentó en Nacional F.M., sobre el acuerdo con la empresa Odebretch a firmarse mañana, y dijo que tal vez no nos guste, pero es una medida que nos va a llevar a conocer en su totalidad quienes son los responsables de los delitos, los casos, los montos y la ruta del dinero, entre otros detalles importantes.

“Lo que pasa es que no conocemos en su totalidad los términos del acuerdo. Siempre se puede mejorar los tratos. Hay que confiar que se ha hecho lo mejor para el Estado peruano, siempre se exige que se devuelva hasta el último centavo de las ganancias ilícitas, lamentablemente eso no es posible, porque en una negociación algo se gana y algo se pierde”.

Caso Fujimori

Sobre el caso del ex presidente Alberto Fujimori, señaló que en términos de la discusión para el Poder Judicial, en los casos de Barrios Altos y la Cantuta están terminados. “Este ya no se puede impugnar, en estos casos como alternativas hay varias vías de cuestionamientos. Pero realmente en verdad el tema está terminado”.

Sobre el argumento de Nakasaki, sobre el indulto a Alberto Fujimori, dijo que fue descartado por el juez Hugo Nuñez Julca, al final el argumento ha sido rechazado por la justicia peruana.

Concepción Carhuancho

“Yo no estoy de acuerdo con la recusación al juez Concepción Carhuancho , no había razón para ello, quizá se podría señalar que el juez se expuso al dar una declaración pública, pero eso ya constaba en una resolución”.

Reiteró que esto ya está definido y que la ciudadanía ya conoce su aporte y creo que todavía va a seguir conociendo y siguiendo otros casos.

/LD/


Las más leídas

Lo último