El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Romy Chan: “Estamos viendo un uso arbitrario de la prisión preliminar”

18:22 h - Jue, 18 Abr 2019

La abogada penalista, Romy Chang, dijo a través de las ondas de Nacional F.M., que es correcto enfrentar la corrupción e investigarla y usar los mecanismos adecuados que nos da la ley para enfrentarla, pero tampoco se puede hacer un uso arbitrario de la prisión preliminar.

“Lo que la fiscalía está haciendo con los investigados, es que como ya se le otorgó la detención preliminar, continúan, y luego cambian a la prisión preliminar, lo cual no es ilegal, pero no ético desde la mirada profesional”.

Indicó que el fiscal es el defensor de la legalidad, y él tiene que plantear de acuerdo a las normas y si él no lo hace lo tiene que hacer el juez y la sala superior, subrayó.

El denominador común ha sido darle luz verde al pedido del fiscal. De alguna manera la fiscalía está politizando algunas cosas, los pedidos no vienen bien fundamentados. Se le da una carga mediática muy grande, hasta ahora todo se ha venido trasmitiendo por Justicia Tv lo cual no es malo, pero se está hablando de un componente muy mediático, y eso no es sano”.

PPK

En referencia al proceso del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, dijo que el fiscal ha insistido con su pedido de la prisión preliminar, y eso aún está en debate, su caso es distinto a los otros casos y ha contribuido en todo el proceso, y la fiscalía señala que él está obstaculizando la investigación al presentar una testigo y no haber dado la dirección clara, y es un testigo aportado por la misma defensa.

“Y la cereza que corona el pastel es que ya hubo revisión de médicos para constatarle el estado de salud de Kuczynski y lo que se dice es que igual se va a continuar con el pedido y es pero que el juez resuelva de acuerdo a las normas”.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último