El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Rolando Ames: “No veo llegar al 2021 con esta misma legislación”

FOTO: /LQ/
17:02 h - Mié, 15 Mayo 2019

El ex senador y vicepresidente de la Asociación Civil Transparencia, Rolando Ames, dijo a través de El Informativo de Nacional F.M., que es muy importante la reunión que se está efectuando entre el presidente Martín Vizcarra y los voceros de las bancadas parlamentaria, pues el diálogo lleva al consenso y fortalece la gobernabilidad y la democracia.

“Yo espero que los políticos se den cuenta que ellos tiene la decisión, pero hay una sociedad atenta y movida. Yo no veo un 2021 llegando con esta misma legislación”.

Explicó que la importancia de este encuentro radica en que estamos a mitad de un proceso sociopolítico muy intenso y como tiene tanto acontecimiento de escándalo, no vemos que hay un hilo que se ha ido tejiendo por todos estos asuntos.

“Y por tanto la sociedad percibe que hay una corrupción que alcanzó a todas las cúpulas políticas, pero la sociedad está esperando un desenlace de eso”, precisó.

Fujimorismo

El fujimorismo ha recuperado la mayoría en el congreso y cree que desde ahí puede imponer cosas. “Pero cuando hay situaciones tan graves como las que estamos viendo, lleva a que la gente piense que todo está perdido y esto ya no sirve, entonces ahí pueden surgir oportunistas”.

Indicó que el hecho de estar en el congreso no te hace representante para siempre. Para el 2021 todo los congresistas y el presidente van a salir y vendrán nuevos representantes, esta situación de transición es muy importante y delicada.

Partidos

Hay partidos que tiene a la mayor parte de sus representantes como invitados entonces no hay representación real. Hoy en día cada cual piensa por sí mismo, mencionó.

Tendría que aprobarse otras formas de inscripción de partidos, de cancelación de partidos y financiamiento de campañas.

“Hacia 25 años que yo no encontraba el interés en la política que hay ahora. Hay un interés positivo en la sociedad que se sienta actora”.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último