El Informativo

Remigio Hernani: “Recompensas deben ser solo para delincuentes rankeados”

El ex ministro del Interior, Gral. Remigio Hernani, se refirió a través de Nacional F.M., al programa de recompensas policiales declarado en reorganización, y dijo, que, él advirtió que ese sistema debería emplearse solo para delincuentes rankeados.

“Yo les advertí que esto de las recompensas debía manejarse solo para delincuentes rankeados porque es muy peligroso, hay recompensas de 2500 soles y se pueden denunciar y capturar personas homónimas inocentes.

Ese sistema de recompensas ha sido utilizado para que unos cuantos corruptos se lleven las recompensas con métodos de desvió, utilizando a terceros y comisionando parte de la recompensa, explicó Hernani.

 “Al parecer no les interesa la vida de una persona homónima, y tampoco les importa que se pudra en la cárcel alguien inocente. Y a los jueces no les pasa nada, los jueces tienen que ser procesados y sancionados por esas acciones y más si las victimas son personas humildes que no tienen recursos para defenderse, pero si hubiese sido una persona pudiente, si se los hubiesen demandado”.

/LD/

Peruano opina



Facebook