El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Recomendaciones ante corte de agua en Lima y Callao

Foto: Radio Nacional.
15:53 h - Jue, 4 Jul 2019

Lavar ropa anticipadamente, arrojar la lavaza en el inodoro, así como evitar consumir alimentos condimentados o grasos, que impliquen mayor uso del servicio de agua potable, recomendó la vocera de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Gabriela Corimanya, ante la anunciada suspensión de dicha asistencia en 20 distritos de Lima y Callao.

Corimanya, coordinadora de servicios al usuario de la entidad, en ese sentido, también invocó a los habitantes de los edificios altos a cerciorarse del llenado total de los tanques de almacenamiento, y usar el recurso hídrico responsablemente, quizás por un par de horas en la noche a fin de asegurar el abastecimiento.

“Al regresar (hoy a nuestras casas) debemos de lavar la ropa y juntar el agua de la lavaza (para) echarla en el inodoro y que mejor que (lavarlo) con agua con detergente. (Hay que) consumir alimentos que no contengan grasa porque necesitaremos más agua para lavarlos, y cerciorarnos que la cisterna (de los edificios) esté llena”, sostuvo en El Informativo.

Asimismo, Corimanya Jiménez enfatizó que el personal de la Sunass supervisará el anunciado reparto gratuito del recurso hídrico en los puntos de distribución establecidos por el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), a fin que se cumpla con el abastecimiento alternativo.

En esa línea, la funcionaria, al recordar que la referida suspensión está prevista a iniciarse mañana viernes y culminar este domingo, subrayó que la Sunass habilitará sus líneas telefónicas, incluso, este sábado 06 y domingo 07 de julio desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, a fin de recibir las consultas y/o quejas de los usuarios.

Precisó que se trata de los siguientes números: 614-31-80 o 614-31-81.

/MO/


Las más leídas

Lo último