El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Raúl Molina: “Ya existen acuerdos con Yavi Yavi”

15:35 h - Vie, 12 Abr 2019

El viceministro de Gobernanza Territorial del Consejo de Ministros (PCM), Raúl Molina, afirmó, a través de Nacional F.M. que  ya existen acuerdos con Yavi Yavi, y lo que ha sucedido es que la comunidad de  Fuerabamba insistió que este poblado no está en Chalhuahuacho,  y que tendríamos que ir hasta allá  para informar de los acuerdos, ese ha sido el motivo de nuestro viaje.

“El día sábado ya se llegó a acuerdos con ellos en base a los cuales  Chalhuahuacho y Yavi Yavi hicieron una tregua,  hasta que se efectivizara el diálogo de ayer, por eso es que ahora estamos aquí con la ministra Bustamante”.

Molina explicó que la reunión de ayer ha tratado de la agenda del distrito Chalhuahuacho y la provincia de Cotabamba, y los comuneros nos exigieron mucho que también tendíamos que ir a Fuerabamba, para contribuir que quede muy claro para los comuneros los acuerdos que su presidente llegó con nosotros el sábado con la Conferencia Episcopal”.

Indicó que Edison Vargas no participó en la reunión del día sábado, se quedó en Cusco, y por eso no sabe los acuerdos que hizo Gregorio Rojas con su abogado, y creo que lo que está faltando es información y cualquier duda se va a despejar el día de hoy”.

/LD/


Las más leídas

Lo último