El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Raúl Diez Canseco: “Necesitamos mecanismos de equilibrio de poderes”

FOTO: /LQ/
17:40 h - Vie, 17 Mayo 2019

El ex vicepresidente de la República, Raúl Diez-Canseco Terry, dijo a través de El Informativo de Nacional F.M., que el sistema requiere mecanismos que brinden equilibrio de poderes, y que debemos tener un Congreso fuerte con gente que censure, pero dentro del cauce democrático.

“Todo lo que es diálogo es importante, el Perú ya está cansado de denuncias de corrupción, de pleitos, ya quiere ver un nuevo amanecer. Se nos viene una nueva elección y es una oportunidad para fortalecer la democracia y no permitirles a los enemigos que quieren el caos”.

Indicó que debemos tener en el Congreso una reforma en el reglamento con tiempos más específicos y si no se cumplen que pase a la corte Suprema para hacerlos cumplir.

“Es un error que no haya bicameralidad en el Perú. No hay que confundir tener dos cámaras con el número de los mismos”.

Beca 18

“Recorro el Perú porque tenemos 3 mil estudiantes de Beca 18 y para que regresen a trabajar a sus provincias, estamos trabajando en la reforma del Perú.

Indicó que el ex presidente Ollanta Humala becó 60 mil provincianos bilingües maravillosos, que pronto estarán terminando sus carreras y hay que aprovecharlos, no hay mejor inversión que la educación.

Acción Popular

Recordó que el presidente Fernando Belaúnde institucionalizó un partido con honradez por lo que siempre decía que el uniforme de los acciopopulista debe ser el poncho, porque no tiene bolsillos.

“Yo nunca he tenido un cargo sin haber ido a una elección, AP es un partido con estrictos procedimientos democráticos, Jorge Muñoz, el alcalde de Lima para ser candidato tuvo que ir a una elección”.

/LD/


Las más leídas

Lo último