El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Raúl Castro: “Celebro que ministro vaya a las comisiones”

16:37 h - Mar, 18 Jun 2019

El expresidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Raúl Castro Stagñaro, dijo a través de El Informativo de Nacional F.M., celebrar que el ministro de Justicia vaya a las comisiones porque son encuentros sesudos y no de peleas

“Esta visita fortalece el espíritu democrático y va a fortalecer la institucionalidad del país. Y como va caminando la cosa va a dar buenos resultados”.

Ley de partidos

En cuanto a la ley de partidos, indicó, que los integrantes de la Comisión de Reforma Política tienen una falencia porque ninguno de ellos ha militado en un partido o ha participado en la organización o creación de uno.

“Las elecciones internas es una forma de eliminar los caudillismos que existen en los partidos y sirven para dar paso a los nuevos valores políticos. Lo importante es que la militancia se debe ir a acostumbrando a que no haya caudillos porque ellos no dejan aparecer nuevos cuadros”.

Bicameralidad

“La cámara única tiene mucho poder y esto no debiera darse. Con dos cámaras, con una más reflexiva que se atempere, para que la discusión se haga en provecho del país”.

/LD/


Las más leídas

Lo último