El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Prado Saldarriaga: “Agresiones contra policías son conductas penales”

16:15 h - Jue, 14 Mar 2019

El expresidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, declaró a Nacional F.M.  y dijo, que, todas las agresiones contra los miembros de la Policía Nacional del Perú son conductas que tienen relevancia penal y deben tener una sanción punitiva.

Explicó que el hecho de responder de mala manera, actuar bajo los efectos de alcohol, profiriendo acciones indebidas a la autoridad “no alcanza la magnitud de una agresión física, eso no quiere decir, que no tenga relevancia penal, y esto es lo que el Acuerdo precisa con bastante detenimiento en sus fundamentos del 17 hasta el 20”.

En primer lugar, hay que señalar que todas estas conductas tienen castigo penal. Hay una agravante a quienes lesionan a elementos de la Policía Nacional y van hasta los 3 años y si hay muerte se aplica la cadena perpetua.

Yo he escuchado a un abogado sobre el estado de ebriedad que dice que está regulada en el artículo 20 y 21 genera una baja en la capacidad de discernir, pero como le decía eso constituye una injuria y la injuria puede ir en contra de las personas jurídicas.

Junta Nacional de Justicia

Comentó también sobre el proceso de los miembros para la Junta Nacional de Justicia y dijo que es un proceso sumamente apresurado y se debe tener mucho tino al hacer esta elección por ende ese proceso hay que mirarlo con mucho detenimiento.

/LD/

Audio: https://bit.ly/2u88afq


Las más leídas

Lo último