El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Piden corregir rotulado de "leche evaporada" pero Gloria descarta hacerlo

Imagen: Radio Nacional.
19:49 h - Mié, 31 Jul 2019

El director legal del Grupo Gloria, Fernando Devoto, descartó que la empresa vaya a modificar en el Perú el término de “leche evaporada” en el rotulado del referido producto, tras la inclusión de la multinacional en una lista roja por indicar que sus productos lácteos son leche.

“No. Este es un hecho que no tiene injerencia o afectación en el Perú, es una alerta que señala que la leche evaporada que ingrese a Estados Unidos debe adecuarse a la normatividad”, puntualizó en comunicación con la segunda edición de El Informativo.

En esa línea, Devoto señaló que la leche evaporada se elabora con estricto apego a las normas establecidas, que señalan que se puede hacer uso de leche en polvo para estandarizar el producto.

“En Estados Unidos no quieren que vaya con otro producto que no sea leche fresca a la que se haya quitado agua, que es la evaporación, pero el Codex Alimentarius establece que el producto que nosotros vendemos se llama leche evaporada y así se llama en 180 países del mundo”, sostuvo.

Al ser consultado sobre si el producto consumido por los peruanos es el mismo en Estados Unidos, dijo que se trata del mismo, pero formulada de manera diferente, además aclaró son leche evaporada.

Ganaderos lecheros piden aclarar rotulado

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú, Clímaco Cárdenas, enfatizó que es necesario aclarar a la población que el producto que se vende con el rotulado de leche evaporada de la empresa Gloria es una mezcla láctea.

“Tenemos el derecho de recibir una información objetiva, y que las nuevas generaciones se deleiten con un alimento natural”, puntualizó.

Finalmente, al expresar su honda preocupación en representación de los productores, exclamó por un pronunciamiento de las autoridades peruanas. “Resulta penoso que en el 2017 sea Panamá el que haya generado una alerta sobre el mal etiquetado de pura vida”, dijo.

/MO/


Las más leídas

Lo último