El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Pérez Tello: “Convenio garantiza uso de las pruebas para arbitrajes”

16:36 h - Vie, 21 Jun 2019

La ex ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, estuvo en El Informativo de Nacional F.M., para comentar los beneficios de la homologación del convenio de colaboración con la empresa brasilera Odebretch, y dijo, que, este garantiza el uso de las pruebas, conocer a quienes están comprometidos y el cobro de los 610 millones de soles por reparación civil.

“Lo que se hecho es pasar el control de legalidad y ya hay cosas concretas, en cuanto a montos estamos logrando más que otros países de América Latina. Todos necesitamos saber quién es quién y que estén presos los que tengan que estarlo”.

Resaltó que la importancia también radica en los procesos de arbitraje que tenemos pendiente con Odebretch podamos usar las pruebas del proceso para defender nuestra posición.

Reforma política

Sobre la reforma política y electoral dijo que esto responde a uno de los objetivos de la reforma integral. “La reforma lo que ataca es la forma de entrar a hacer vida política, vida pública”.

Indicó que las reformas con parches le han hecho mucho daño al país generaba partidos “combis”, sin claridad programática, sin certeza de lo que iban a hacer después, partidos que ingresaban al poder con un plan de gobierno y cambiaban a la “famosa” hoja de ruta.

Ahora las cosas van a cambiar porque hay requisitos de inscripción como lo de las firmas, que es el 1%, que son 23 mil firmas que responden a un referente del padrón electoral.

“Con un 15% de firmas falsas se cancela la inscripción. El 20% de ciudadanos que pueden ser invitados también deben ser partidarios, para no castigar a los militantes”, resaltó.

/LD/


Las más leídas

Lo último