El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Percy Medina: “Los partidos en el Perú están colapsados”

FOTO: /MR/
17:01 h - Mar, 19 Feb 2019

El jefe de la misión para el Perú de IDEA Internacional, Percy Medina dijo en nacional F.M., que los partidos políticos en el Perú están colapsados y que la ley que los iba a regular se ha quedado corta.

“La democracia interna en los partidos politicos es un saludo a la bandera, eso requiere cosas importantes que haya certezas sobre los organismos electorales, como en Chile, Argentina y otros paises.

El organismo electoral es el que con profesionalismo y garantía debería estar detrás de esos procesos. Los plazos de 60 días son insuficientes para verificar toda las listas de candidatos, cuando se terminaba de revisar  ya los candidatos estaba elegidos.

Solvencia moral

Los partidos tienen que hacer un filtro de sus candidadtos. El partido tiene que responsabilizarse por quienes  los que presentan. Las agrupaciones también tiene que hacerse cargo de las personas que invita, pues no va a invitar al primero que pasa por la puerta.

"Lo que sucede en realidad es que los primeros invitados son aquellos que pueden solventar la campaña".

Financiamiento de partidos

Recién desde el 2003 se comenzó a entregar dinero a los partidos para capacitación y otros. Pero han demostrado que no saben invertir y no han sabido gastar.

Jóvenes de un partido político nos han pedido apoyo para un proceso de formación. En algunos partidos cuando hay jóvenes que quieren hacer algo, la dirigencia a veces no los deja para mantener la cancha vacía, comentó.

/LD/


Las más leídas

Lo último