El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Pedro Angulo: “Va a prefijar reglas para futuros convenios de colaboración”

15:06 h - Jue, 20 Jun 2019

El ex fiscal anticorrupción, Pedro Angulo, destacó, a través de Nacional F.M., la importancia de la homologación del convenio de colaboración en la lucha anticorrupción con la empresa Odebretch.

“En el sistema de lucha contra la corrupción este acuerdo va a ser muy importante, porque va a prefijar las reglas de cómo se lleven a cabo nuevos convenios de colaboración eficaz”.

Indicó que luego de ilícitos como los que se han visto, con una empresa que ha actuado de un modo sofisticado, es importante que se haya logrado este tipo de acuerdos y más aún con la situación que se vivía en el Perú y que se descubrió tardíamente.

“Finalmente, lo más importante será saber quiénes actuaron en el Perú y se les tomará cuentas a los ex presidentes que actuaron en contra del país”.

Colaboradores eficaces

Sobre los colaboradores eficaces dijo que siempre van a poder acogerse a este rol, solo que van a tener que aportar nueva información en los mismos casos o presentar información para abrir nuevos casos.

“Conforme sigan avanzando las investigaciones es probable que vayan apareciendo nuevos personajes para colaborar y también ilícitos tributarios que abren una puerta posible para denunciar esta modalidad, así como en el tema de los arbitrajes.

/LD/


Las más leídas

Lo último