El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Pedro Angulo: “Se podría volver a tomar un segundo examen”

17:35 h - Lun, 20 Mayo 2019

El ex decano del Colegio de Abogados, Pedro Angulo, comentó sobre los pocos ingresantes que lograron aprobar el examen de conocimientos para postular a la Junta Nacional de Justicia y, dijo ,que se podría volver a convocar a los que no lograron aprobar, para rendir una segunda evaluación.

“La realidad es que ya desde antes se había dicho que había pocas personas que podían aprobar de manera genérica. Yo no diría que ha sido un proceso negativo, lo hubiese sido si es que se filtraba el examen y que ingresaron todos”.

Indicó que lo más sano sería que se volviera a llamar a los mismos que están inscritos en una semana o dos para volver a dar el examen, precisó.

Los exámenes son relativos, lo buenos es que se tiene que pasar por varias vallas y no se puede pensar que es un fracaso.

Señaló que hay que respetar el reglamento, que no se declare nulo, y que se vuelva a llamar a las personas que ya están inscritas. Los exámenes a veces son un poco azarosos. Y no se trata de decir que ya fracasó y volver a lo mismo y tener que optar por elegir a los nuevos miembros de la JNJ.

“Lo grave sería que en un segundo examen no apruebe ninguno de los postulantes, pero si en esta segunda evaluación se obtienen diez, eso sería ya suficiente para continuar con el proceso”.

/LD/


Las más leídas

Lo último