El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Pedro Angulo: “La remoción del fiscal Domingo Pérez y Rafael Vela sería muy grave”

Ex decano del Colegio de Abogados, Pedro Angulo.   Foto: MR 
15:04 h - Vie, 14 Dic 2018

El ex decano del Colegio de Abogados, Pedro Angulo, dijo que una posible remoción del fiscal Domingo Pérez y Rafael Vela, sería muy grave y señaló que son muy pocos los fiscales que se "compran el pleito y hay algunos que prefieren no chocar con autoridades cuando son políticos".

Refirió que desgraciadamente los fiscales y jueces que se han comprometido en casos difíciles han sido muy pocos y son casos excepcionales de sacrificio y compromiso que se ven expuestos a muchos riesgos.

“Y eso sucede porque hay un vació del cumplimiento real de la función del fiscal, hay muchos que pasan por la carrera, y hasta se jubilan, y nunca tuvieron el cumplimiento de la persecución”.

Explicó que “el cumplimiento de la persecución” quiere decir que si uno es fiscal de primera instancia o provincial debe hacer una buena investigación y ese es un elemento indispensable para conseguir en los casos más importantes condenas en el juicio oral.

“Hay dos tipos de fiscales los sacrificados que hacen su trabajo y los que buscan relacionarse para conseguir la vara”, agregó.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último