El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Pariona: Lucharemos firmemente contra la violencia y el feminicidio

15:43 h - Mar, 14 Ago 2018

La reciente aprobación del cuadro de comisiones delegó a Tania Pariona, de la bancada Nuevo Perú, la presidencia de la Comisión Mujer y Familia. En este nuevo cargo, la legisladora comentó a El Informativo que tiene un gran reto de lucha contra la violencia hacia la mujer y el feminicidio.

Indicó, por ejemplo, que por lo menos el 62,4% de mujeres del país han sido alguna vez violentadas. A su vez, los casos de feminicidio suman en la actualidad 62, lo que nos convierte en el segundo país a nivel Latinoamérica con un alto porcentaje de estos casos.

“Estamos en el gran reto de demostrar que en el Parlamento hay otras razones, y de agenda pública, que requieren nuestro mayor esfuerzo para lograr acuerdos, para luchar contra la violencia y contra intentos de feminicidio”, enfatizó.

En ese sentido, dijo que la principal labor que asumirá su comisión será la de fiscalización y de control político. Esto a fin de verificar que todas las normas y leyes implementadas para acabar con la problemática se estén aplicando correctamente.

Las líneas que planteó Pariona para su periodo de trabajo son: la lucha contra la violencia hacia la mujer, la efectiva igualdad entre hombres y mujeres, y la atención integral en niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

“Creo que desde la Comisión de la Mujer necesitamos dar seguimiento, saber cómo se avanza y cómo vamos a lograr la efectiva igualdad entre hombres y mujeres”, puntualizó.

/IH/


Las más leídas

Lo último