El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Paredes resalta erradicación de mafias y saluda "pico y placa"

Foto: Radio Nacional.
18:28 h - Mié, 31 Jul 2019

La gerenta de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes, al hacer un balance de los últimos 7 meses de gestión, destacó la erradicación de organizaciones criminales dedicadas al cobro de cupos, tras subrayar que las mismas vienen siendo procesadas por el Poder Judicial.

En ese sentido, la funcionaria municipal sostuvo que el emporio de Gamarra, en los tramos comprendidos entre Aviación y Parinacochas y 28 de Julio y México, está libre de mafias, y destacó la reconstrucción de los hechos delictivos cometidos por “Los Intocables Ediles” banda encabezada presuntamente por Elías Cuba.

Asimismo, al calificar de positivo el balance del trabajo liderado por el alcalde George Forsyth, enfatizó que la primera tarea fuerte constituyó el retiro del personal municipal  involucrado en mafias dedicadas al cobro de espacios en Gamarra en la jurisdicción.

Además, Paredes resaltó la liberación de espacios públicos más grande, dijo, hecha en el Perú, la que se traduce en el retiro de comerciantes ambulantes de los denominados dameros A y B del emporio de Gamarra en La Victoria, y destacó el trabajo similar realizado de forma conjunta en la avenida Aviación.

“Ahora lo que estamos haciendo es, en un segundo paso, la formalización y esto se ve reflejado en la solicitud de licencias de funcionamiento  y de inspecciones de Defensa Civil porque si no saben que vamos y lo cerramos”, manifestó Paredes en la primera edición de El Informativo.

De otro lado, calificó de razonable el sistema “pico y placa”, promovido por la Municipalidad de Lima, al argumentar que la situación del transporte en la capital es dramática y “no hacer nada si era negativo, y este esfuerzo hay que evaluarlo porque un atracón influye en la inseguridad ciudadana”, expresó la funcionaria.

/MO/


Las más leídas

Lo último