El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Pablo de la Flor: “Producción y reservas caen por daños al oleoducto”

FOTO: /Difusión/
14:24 h - Vie, 21 Jun 2019

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Pablo de la Flor, alertó a través de Nacional F.M., que las producción y las reservas de petróleo se están viendo afectadas por los constantes sabotajes que sufre la red del Oleoducto Norperuano.

Explicó que es una situación muy preocupante porque el Oleoducto Norperuano es la carretera por donde circula el petróleo del Perú y la producción viene decayendo sistemáticamente por los daños que terminan en derrames.

“Esto es una campaña de sabotaje que viene siendo utilizado por las comunidades por motivos de protesta que no tienen nada que ver con el tema del petróleo”.

Indicó que a la fecha ya se han gastado más de 600 millones en reparaciones para recuperar los daños que algunas comunidades le han ocasionado a las instalaciones petroleras de la zona.

Manseriche

“La propia comunidad de Manseriche está impidiendo que se ingrese a seguir con los trabajos de contención del derrame, e impiden que el personal de Petroperú ingrese con todas las libertades a reparar el daño”.

Precisó que hay un lamentable historial de estos sabotajes, en el último año lo ha estado paralizado tres meses, es urgente entender que es un patrimonio del país y no lo pueden estar dañando por parte de los propios pobladores, reclamó.

“Es el único oleoducto que tenemos en el norte y el único que saca crudo para la refinería de Talara. Por ahí se transporta la mitad de la producción y los daños afectan las reservas que viene en caída y el daño irreparable al medio ambiente”.

/LD/


Las más leídas

Lo último