El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Óscar Díaz: “Es normal que la mafia reaccione y ataque a Vizcarra”

15:05 h - Vie, 15 Feb 2019

El periodista y analista político, Óscar Díaz, dijo en Nacional F.M., que es normal observar que cuando los fiscales anticorrupción se acercan a Brasil, para la firma del acuerdo con Odebretch, arrecien los ataques de la mafia contra el presidente Martín Vizcarra.

“Esa es la estrategia de Fuerza Popular y el Apra, decir todos somos corruptos, yo no soy corrupto”.

Acuerdo con Odebretch

Al respecto dijo que hay una gran expectativa por saber quiénes son los personajes mencionados, pero también tienen que entregar pruebas. Agregó que la firma se postergó desde enero por el cambio que quiso hacer el ex fiscal Chávarry.

“Lo importante es que si Odebretch firma el acuerdo y dicen quiénes son los que han lucrado, vamos a conocer con exactitud y de primera mano las empresas que están comprometidas con la corrupción”.

Explicó que lo que ha pasado en Brasil es una historia similar, existe un pánico en el empresariado y todos tienen contactos en el parlamento.

“Cuando estás hablando con un delator es conversar con alguien que ha cometido un delito, no hay manera de conseguir delaciones sin ceder y negociar”.

Los que dicen que deberían pagarle cinco mil millones al Perú como reparación civíl no tiene sustento, eso es irresponsable. El cálculo que se ha hecho es un cálculo hecho por este Congreso, por Fuerza Popular, por el Apra y luego aprobado por el Ejecutivo, pero esa es la fórmula aprobada por ley.

Alan García

El caso Alan García es un caso especial, recordemos que han pasado 84 días desde que pidió asilo político en Uruguay, después de ese papelón lo que le queda es tuitear. Lo bueno es que su credibilidad es bajísima y él tiene que hacer ese juego para torpedear a un gobierno accesitario que tuvo que asumir ante la renuncia de PPK.

/LD/


Las más leídas

Lo último