El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

ONPE: Los que son elegidos en la cola ser miembros de mesa y no aceptan, serán multados

Especialista en Capacitación Electoral de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), Milton Ramírez.     Foto: MR 
15:40 h - Sáb, 8 Dic 2018

Si ninguno de los miembros de una mesa asiste y se tiene elegir reemplazos entre los votantes de la cola, estos tienen la obligación de aceptar, sino serán multados, así lo informo el Especialista en Capacitación Electoral de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), Milton Ramírez.

“Apelamos a la madurez cívica en el caso de ser designado en el momento a ser miembro de mesa, todos debemos participar en esta consulta popular”, invocó el representante de la Onpe en Nacional FM.

Además, exhortó a los miembros de mesa, titulares y suplentes a estar presentes bien tempranos para poder instalar las mesas para que no haya contratiempos al momento de emitir los votos.

En caso de no participar en la consulta popular, el especialista de la Onpe, informó, que el ciudadano en falta deberá pagar una multa por no votar, según la clasificación del distrito donde vive. “Distrito no pobre S/83, distrito pobre no extremo S/41.50 y distrito pobre extremo S/20.75”.

“Si fue sorteado miembro de mesa, titular o suplente, su deber será cumplir con la instalación de su mesa. Si no lo hace, deberá pagar una multa que asciende a S/.207.50”, reiteró.   

/HQ/ 


Las más leídas

Lo último