El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Omar García: “El Último Bastión me está dando enormes satisfacciones”

18:50 h - Mié, 6 Feb 2019

El actor nacional Omar García, protagonista de la histórica producción “El Último Bastión”, dijo emocionado para Nacional F.M., que su participación en la serie le está dando enormes satisfacciones, refiriéndose al hecho de haber sido preseleccionada para los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2019, en la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica.

Dijo también, que se siente muy complacido de haber participado en una gran producción nacional, que rememora y ensalza momentos gloriosos de nuestra historia republicana. Se mostró muy entusiasmado por el esfuerzo de IRTP en contribuir a desarrollar el ejercicio actoral en el país.

Omar García, tiene el papel protagónico y encarna al libertador Don José de San Martín. En estos mismos premios, este artista también ha sido preseleccionado como Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie.

Esta serie fue producida  por el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) (adscrita al Ministerio de Cultura) y también por TV Perú , que a su vez se encargó de la distribución. La elaboración de esta magistral  serie se enmarca perfectamente en las celebraciones por el Bicentenario de nuestra independencia.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son unos galardones creados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), las Academias de Cine iberoamericanas, Latin Artist y el apoyo de los Institutos de Cine, para reconocer a los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana.

 /LD/

 


Las más leídas

Lo último