El Informativo

Olaechea: equipo Lava Jato debería pedir "embargos" por Gasoducto

El congresista de Acción Republicana, Pedro Olaechea Álvarez-Calderón, dijo esperar que el Equipo Especial del Ministerio para el caso Lava Jato solicite el embargo preventivo a la constructora brasileña Odebrecht, tras revelarse presuntas entregas de coimas para el proyecto del Gasoducto Sur Peruano.

“Hoy día antes del mediodía si fuera procurador del Estado estaría (pidiendo) embargos sobre el Gasoducto, porque tiene cláusula anticorrupción, es la única posibilidad de resarcirnos en algo del daño que hemos tenido. Odebrecht ha mentido en su acuerdo”, indicó en El Informativo.

Opinó que el Acuerdo de Colaboración Eficaz, tras la revelación en el caso Gasoducto, debería anularse; y los fiscales del Equipo Especial para el caso Lava Jato, apartarse de la investigación y allanarse a diligencias que determinen una presunta omisión de función.

“Yo si fuera los fiscales, para la claridad y transparencia de su actuar (doy) un paso al costado, esto es delicadísimo, no es así de simple que se descubre que Odebrecht ha estado mintiendo”, consideró.

De otro lado, calificó de especulaciones las versiones referidas a que estaría evaluando candidatear a las elecciones para la Nueva Mesa Directiva del Congreso de la República, y expresó que hay un grupo que hace la mayoría.

“Hay todo tipo de especulaciones, definitivamente hay un grupo que hace la mayoría y define, yo no he tenido ninguna conversación oficial, ni conversaciones que hayan tenido propuestas, yo no he dicho nada”, manifestó en entrevista concedida a nuestro noticiario.

/MO/

Peruano opina



Facebook