El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Néstor Huamán: “Muchas casas no van a poder ser habitadas”

FOTO: /Difusión/
14:41 h - Mar, 15 Ene 2019

El representante del Colegio de Ingenieros, Ing. Néstor Huamán, advirtió que muchas casas del distrito de San Juan de Lurigancho no van a poder ser habitadas, puesto que el aniego con aguas servidas ha dañado el suelo y las bases que soportan las estructuras.

“Estuve recorriendo un poco la zona y a mi criterio hay muchas viviendas que posiblemente ya no van a poder ser habitadas, porque tiene problemas estructurales y daño en su cimentación, lo que va a producir fisuras convirtiéndolas en inhabitables”.

Señaló que el agua es el peor enemigo de las estructuras por los daños y efectos negativos que causan. El agua al contacto con el suelo, este pierde compactación y se afloja perdiendo firmeza. Lima es una zona sísmica y si la casa tiene fallas o grietas sería muy peligro pues estaría expuesto al colapso, explicó.

Alertó que la estación Pirámide, del Tren Eléctrico, también estaría siendo afectada y se tendría que tomar medidas de seguridad porque "he visto que se están haciendo excavaciones de más de 10 metros de profundidad y esa agua que se está filtrando al interior podría generar problemas en la cimentación.

/LD/


Las más leídas

Lo último