El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Nancy Fernández: “En Identicole.pe se puede ver si el colegio está legalmente constituido”

18:45 h - Jue, 10 Ene 2019

La coordinadora de Articulación con Instituciones Educativas Privadas del Ministerio de Educación (Minedu), Nancy Fernández, explicó los alcances que ha desarrollado su institución para detectar los incumplimientos en las instituciones educativas del país.

“Se pueden identificar la informalidad de un colegio de una manera sencilla y rápida invitando a los padres de familia a ingresar a la plataforma web “identicole.pe”, ahí se encuentra información básica del colegio, como costos, el nombre del director, la dirección del local, lo cual es muy importante, porque algunas instituciones operan en ubicaciones que no han sido autorizadas”.

Y explicó que de encontrar alguna irregularidad o algún dato que no es correcto se puede hacer consultas y reclamos. Y están son dirigidas a cada UGEL de la jurisdicción y ellas son las responsables de responder a cada una de ellas.

“Y ahí se encuentra inicial, primaria y secundaria; están la totalidad de colegios a nivel nacional que son 60 mil aproximadamente entre públicos y privados”.

/LD/


Las más leídas

Lo último