El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Mostajo: “Para el 2021 debemos alcanzar las 300 mil hectáreas de pastos cultivados”

15:02 h - Mar, 11 Dic 2018

El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, dijo que la meta inicial para el 2021 era de promover el sembrío de 150,000 hectáreas de pastos cultivados, pero esta cifra se duplicará para el bicentenario, para lo cual el Gobierno destinará los recursos suficientes para este fin.

Cabe resaltar que la campaña de Siembra de Pastos Cultivados 2018, ha tenido como meta las 50 mil hectáreas, lo cual se superará gracias al apoyo de los gobiernos locales y comunidades que han aportado para impulsar más este cultivo y se espera que para el otro año se alcance las 100 mil hectáreas.

Mostajo resaltó que, a diferencia del pasto natural, el pasto cultivado triplica la capacidad de alimentación para el ganado y aumenta la productividad de los animales, es decir, más leche o carne.

Esta campaña de pastos forma parte de una estrategia de prevención del riesgo frente a las heladas y también apoya la campaña de lucha contra la anemia, toda vez que mejora de la alimentación del ganado y permite enriquecer  la nutrición de los niños que consumen sus productos.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último