El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Milagros Salazar: “Sunedu no responde a nuestros requerimientos”

17:47 h - Mié, 12 Jun 2019

La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, Milagros Salazar´(Fuerza Popular), indicó que ha solicitado facultades de comisión investigadora, puesto que desde el mes de marzo la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), no da respuesta a los requerimientos de su grupo parlamentario.

“Yo invité al actual superintendente, y le hice 20 preguntas para que el responda, y hasta la fecha no ha llegado las respuestas y esas preguntas se las envíe en marzo”.

Explicó que ahora la señalan que quieren hacer este caso político, si el Congreso es un ente político.

“Queremos que nos expliquen cómo le han dado el licenciamiento a la Universidad César Vallejo, si hace poco salió un informe en el que Richard Acuña es inversionista de ese centro de estudios, y entonces no puede ser que sea juez y parte… nadie ha dicho que sea culpable, pero cómo es posible que un congresista que tiene acciones en esta universidad participe en la investigación”.

Indicó que el trato tiene que ser igualitario y para todos. Las universidades que tengan que ser cerradas, porque no cumplen los requerimientos, tienen que ser cerradas en beneficio de los estudiantes, que al final son los que van a llevar las riendas del país, finalizó.

/LD/


Las más leídas

Lo último