El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Miguel Hidalgo: “Ley va a permitir regularizar y ordenar al serenazgo”

15:21 h - Mar, 11 Jun 2019

El ex ministro del Interior, general PNP (r) Miguel Hidalgo, dijo para El Informativo de Nacional F.M. que la propuesta del uso de armas no letales ha sido incluida en la Ley del Serenazgo Municipal, que tiene un alcance mayor, el cual es regularizar y ordenar el servicio de seguridad ciudadana.

“Ellos han venido funcionado a iniciativa de los alcaldes pero no tenían una norma, que reivindique sus responsabilidades y derechos. Esta norma va a permitir regularizar y ordenar este cuerpo que de las municipalidades que coadyuvan con la Policía Nacional y dentro de la norma se ha establecido el uso de las armas no letales.

Norma policial

Indicó también que se está trabajando una norma para que el agente policial que haciendo uso de sus armas, mate o hiera a un delincuente, tenga un marco legal que lo proteja.

“Ese término de la proporcionalidad se le está apartando para otros conceptos. Queremos que el policía este por encima de la acción criminal”.

Protección de domicilio

Resaltó la importancia  que el ciudadano sienta que el Congreso legisla para darle normas para proteger su casa, “que es su castillo”, y se trata que de ver que si alguien ingresa a su domicilio sin autorización usted pueda defender su propiedad y su familia, amparado por una ley, con una acción legal y racional.

“El problema de la delincuencia no es un problema de policías y ladrones, es un problema que va más allá, que compromete a todos los sectores, productivos, educativos, compromete a alcaldes y gobernadores”.

Principio de autoridad

Dijo que es importante recuperar el principio de autoridad en todo nivel, han perdido el principio de autoridad los profesores, los padres, la policía. Entonces hay que demostrar nuestra autoridad con profesionalismo, remarcó.

/LD/

Audio: https://bit.ly/2WDkVPL


Las más leídas

Lo último