El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Miguel Antezana: “Renuncias de ministros ya estaban cantadas”

18:53 h - Lun, 15 Abr 2019

El analista político, Miguel Antezana, analizó en Nacional F.M. las recientes renuncias ministeriales y la posible interpelación de la ministra de Educación y dijo que en realidad estamos en las puertas o en el inicio de una pequeña crisis ministerial.

“Yo creo que hay varios elementos que han llevado a estas renuncias que ha sido cantadas. Los sucesos del terminal informal de Fiori aceleraron la caída del ministro de Transportes, Edmer Trujillo, sumados a la demora el proceso de la llamada reconstrucción con cambios”.

Y en lo que refiere al ministro de transporte, Carlos Bruce, dijo, que esta acusación que se estaba formando a nivel de fiscalía, sobre unas obras anteriores, fue lo que definió el pedido de renuncia.

“Creo que los cuestionamientos a los ministros y a otras labores de algunos miembros del gabinete, están afectando seriamente la imagen del presidente de la república y de alguna manera esta es la salida política más práctica e inmediata para aminorar este nivel de crisis”.

Interpelación

Indicó que falta mencionar la situación del ministerio de Educación, que también mediáticamente es muy ruidosa, sobre todo porque es un sector muy sensible porque involucra la educación de los muchachos y el punto de vista de los padres de familia.

“Si llegara a plantearse la interpelación de la ministra Flor Pablo, y cuenta con las suficientes firmas, y se avizorará la posibilidad de una censura, supongo el presidente Vizcarra va a tomar la misma medida que ha tomado en una ocasión anterior, es decir simplemente la ministra va a renunciar para evitar golpear en la imagen del gobierno”, puntualizó.

/LD/


Las más leídas

Lo último