El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Marcos Ibazeta: “María Elena Moyano se enfrentó públicamente a Sendero”

FOTO: /MR/
15:39 h - Vie, 15 Feb 2019

El expresidente de la Sala Penal Antiterrorismo, Marcos Ibazeta, dijo en Nacional F.M. que al recordar el cobarde asesinato de la teniente alcaldesa de Villa el Salvador María Elena Moyano, corresponde analizar, evaluar y valorar que se enfrentó públicamente a Sendero Luminoso para decirles que no iba a dejar que tomara el control de su distrito.

“Ella no estaba de sapa, ella públicamente se enfrentaba contra  Sendero y en esos tiempos de terrorismo esa era una sentencia de muerte”.

Indicó que ahora debemos mirar el factor político de Sendero. Ellos lo que dicen es que no han renunciado a su opción política para obtener el poder. Según su metodología, ellos cuando organizan su estructura política también tiene una estructura militar.

Explicó que este movimiento terrorista, al internacionalizarse sentaron sus bases en Argentina y Bolivia, y se asentaron en el Foro de Sao Paulo. El desastre de Venezuela y la caída de Lula por corrupción ha frenado y ha sido un golpe duro para Sendero en sus intenciones políticas.

“El terrorismo significó 30 años de atraso y se calcula una pérdida de 40 mil millones de dólares. Sendero ha sido una plaga”.

/LD/


Las más leídas

Lo último