El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Marco Arana: “El 2021 la fiscalía va ir detrás de los congresistas blindadores y cómplices”

FOTO: /MR/
16:54 h - Mié, 20 Feb 2019

El legislador de las filas del Frente Amplio, Marco Arana, declaró para Nacional F.M. y dijo que los actos de blindaje desarrollados por el fujimorismo y el Apra pueden traer consecuencias en el 2021 para los “cómplices”, puesto que, al no haber reelección parlamentaria, estos pueden ser investigados por la fiscalía.

Explicó que aquí lo que no están entendiendo, es el mensaje que ya recibió el Congreso de la ciudadanía, que es el siguiente: “no van a poder ser reelectos, y entonces si ellos los blindan de esta manera vergonzosa, el 2021 quienes podrían encontrarse investigados, son esos esos mismos congresistas que no van a ser reelegidos”.

Precisó que ahí hay un techo de cristal. La labor de los congresistas acaba el 2021. Si hay una actitud cómplice en el Congreso, dijo, lo que podría haber y con justicia es que la fiscalía se venga contra los blindadores porque en este caso son cómplices, pues la inmunidad no es para la impunidad.

“Ahorita le están haciendo el favor a quien creen que tienen la plata para callar la boca o un falso espíritu de cuerpo”.

Cerrar el Congreso

Agregó que si el Congreso con su mayoría fujimorista y aprista, sigue blindando como lo hizo con Chávarry y lo vuelve a hacer con Donayre, y lo repite con Becerril, cuál es el mensaje que está dando al país.

“La respuesta es si eres delincuente, si eres narcotraficante, si eres un violador, si golpeas a tu mujer, si no le pasas la pensión a tus hijos, si robas gasolina al ejército, … si tú le has robado al Estado hazte congresista. Porque si te haces parlamentario aquí te vamos a cuidar para que no te toquen”.

Entonces si el Congreso está en estas circunstancias hay que cerrarlo y llamar a elecciones generales, como lo planteamiento al principio de estos vergonzosos escándalos de encubrimiento, sentenció.

/LD/


Las más leídas

Lo último