El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Luisa Eyzaguirre: “Obra fue realizada por el consorcio Odebretch y con un material inapropiado”

15:39 h - Mié, 16 Ene 2019

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de SEDAPAL (SUTESAL), Luisa Eyzaguirre, dijo que la obra de desagüe colapsada en el distrito de San Juan de Lurigancho no fue realizada por SEDAPAL, sino por el consocio Odebretch y con material inadecuado.

“Es un colector primario y el material que usa Sedapal es un material sólido y tiene un periodo de vida de 80 años, el que se ha utilizado es de polietileno corrugado, las pericias iniciales así lo indican”.

Explicó que la empresa ejecutora recolocó el colector en otro punto que no era el más adecuado, por ello la línea de la conducción ha cedido ante la presión del Metro, causada por el movimiento, que lo ha sacado de su ruta original originando la fisura.

Proinversión

Eyzaguirre indicó también que “hay muchisímas obras que SEDAPAL lamentablemente no supervisa, porque se dan a través de Proinversión”, y que, en esos casos, solo se encarga de la recepción y no está presente dentro de todo el proceso de la obra.

“El Ministerio de Transporte con Proinversión efectivamente son los que hacen las convocatorias. El problema está en la falta de coordinación con las entidades que realizan está función principal, en este caso SEDAPAL”.

/LD/


Las más leídas

Lo último