El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Luis Solari: “Muerte de Alan García va a marcar un antes y un después en el Apra”

FOTO: /MO/
15:35 h - Jue, 18 Abr 2019

El expresidente del Consejo de Ministros, Luis Solari, fue entrevistado en El Informativo de Nacional F.M., y dijo, que, la muerte del ex presidente Alan García va a marcar un antes y un después dentro del Apra.

“Hago llegar la congoja, la muerte súbita es dolorosa, asi como la que ha tenido García es una perdida que duele muchísimo, basta con ver a sus familiares y sus correligionarios y es esto va a marcar un antes y después dentro del aprismo”.

Sucesor

Explicó que lo que sucede con estos partidos caudillistas, es que tienen una línea de sucesión, “pero no hay un sucesor de Haya de la Torre, ni de Alan García, en julio del 2020 vamos a ver un juego de tronos, y gente que llame a la unidad, y estos últimos terminan siendo los que lideran”.

El Perú es un país muy indulgente con sus representantes, en América Latina la población es indulgente en general, miren el caso Menem y otros casos que ha habido, mencionó.

Caso Lava Lato

En el caso Lava Jato, dijo, recién estamos viendo la “puntita”. “Es como un helado de cono, cuando los fiscales armen los juicios, recién vamos a ver todo el cono. Ahí vamos a ver las estructuras, los códigos, los juicios”.

Indicó que la fiscalía hace su trabajo, pero la fiscalía está parchando una llanta permanentemente baja.

“En Brasil allanaron la oficina, se llevaron todas las evidencias, detuvieron a los implicado y después negociaron. Eso no se ha hecho en el Perú, por qué no se les investiga a los fiscales antiguos, por no haber hecho su trabajo, nadie los entrevista, ni investiga”.

/LD/ 

Audio: https://bit.ly/2Zmgw1i


Las más leídas

Lo último