El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Luis Quispe Candia: “Hay que profesionalizar a los conductores”

19:00 h - Jue, 6 Dic 2018

El especialista en temas de transporte y presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, dijo que urge la profesionalización de los conductores y esto no lo deberían hacer el Ministerio de Transporte (MTC) ni las escuelas de manejo, sino el Ministerio de Educación mediante los CET, como profesión de mando medio.

“En el año 2007 nosotros presentamos un proyecto de ley al Poder Legislativo y Ejecutivo para profesionalizar al conductor en el que planteábamos que deberían ser cuatro ciclos académicos de estudio, tres de conocimientos y uno de práctica en la modalidad que el estudiante quiera profesionalizarse”.

Explicó que su iniciativa iba dirigida a que los conductores que deseen profesionalizarse voluntariamente puedan tener un título a nombre de la Nación, y los que no pueden sacar su licencia particular en el MTC.

“La idea es elevar al nivel y obviamente el estatus económico de ese conductor profesional”.

Autoridad Autónoma del Transporte

Quispe Candia se mostró “absolutamente a favor” de la ley que crea la Autoridad Autónoma del Transporte y explicó que el objetivo único de esta entidad es constituir un sistema integrado de transporte, una red de buses, (que estimo en 12 mil de gran capacidad), unidos al sistema del metro haciendo transbordos y pagando un solo pasaje.

/LD/


Las más leídas

Lo último