El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Luis Llosa: El 40% de las promociones va a estimular el cine regional

16:59 h - Vie, 17 Mayo 2019

El reconocido productor y director de cine peruano, Luis Llosa Urquidi, comentó a través de Nacional F.M., la Ley del Cine, aprobada en primera votación, y dijo, que es importante el apoyo económico que se le va a dar a las producciones cinematográficas a nivel regional en el país.

Indicó que esta ley contempla que un 40% de toda la ayuda de la promoción sea para las regiones del país y esos es importante porque hay mucho talento en el interior como por ejemplo "Wiñaypacha" grabada en aymara y que es una extraordinaria película.

“Incentivar iniciativas como esta es muy importante. El Perú tiene mucho que ofrecer en paisajes y tradiciones que pueden servir para promover turísticamente al país”.

Resaltó también la facilidad de un crédito fiscal, como el hecho de destinar el 10% del impuesto que uno va a pagar, como inversión para nuevos proyectos.

Estado y cultura

“Hay la idea equivocada de que este es un regalo a los productores, pero eso no es asi, es una inversión en la cultura del país y en la difusión del arte a nivel nacional”.

Criticó también que siempre hay una forma mezquina de ver las cosas, el Estado tiene que preocuparse de todas las necesidades de la población y una de ellas es la cultura, afirmó.

/LD/


Las más leídas

Lo último