El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Luis Hidalgo: “El poblado de Sarayaku se encuentra inundado, afectando a 300 personas”

FOTO: /Difusión/
17:00 h - Vie, 8 Feb 2019

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, informó a Nacional F.M., que diversas zonas de su jurisdicción se encuentran sometidas a las torrenciales lluvias, las que han causado el desborde del rio Inambari e inundado el poblado de Sarayaku, donde se han visto afectadas 30 casas y 300 personas.

“Por la falta de muros de seguridad debido a las lluvias torrenciales la ciudad se está inundando. Los más afectados son las personas que trabajan en las márgenes de los ríos que se resisten a ser evacuados”.

Informó que están trabajando con Defensa Civil para que no peligre las construcciones de los centros de salud y los colegios, y se está tomando algunas previsiones y solicitando al organismo central mayor apoyo.

Dijo que lo que están haciendo es llevar ayuda para que las personas se ubiquen en el salón comunal y que tengan donde habitar y proporcionarles alimentos y abrigo.

“La zona comercial al borde del rio ya está inundada en la zona de frontera en Iñapari es la zona de peligro y hay el riesgo que se inunde toda la ciudad”.

Agregó que este mes se debe ser realizar nuevamente un Gore en Lima y aprovecharemos para dar a conocer nuestra problemática, muchas veces no se nos apoya porque se desconoce nuestras necesidades reales.

/LD/


Las más leídas

Lo último