El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Luciano López: No hay sustento para el inicio de las pesquisas contra fiscal Pérez

18:46 h - Vie, 8 Feb 2019

El abogado constitucionalista Luciano López, dijo a Nacional F.M., que en su opinión no hay sustento legal para el inicio de las pesquisas en contra del fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho, “porque me parece peligroso que cualquier irregularidad de la que se les quiera acusar se quiera resolver con herramientas fuera del proceso”.

“En política no hay que ser ingenuo y no hay causalidades, es extraño que estando ad portas al 14 de febrero, día en que se va a firmar el convenio de investigación con Odebretch, aparezcan este tipo de denuncias. Al menos eso es lo que yo percibo y sospecho. Me parece que esto obedece a una intención de hostigamiento”

Explicó que él no está diciendo que ellos no puedan ser cuestionados, y si en el caso que un fiscal actué mal, se hace una investigación preparatoria y el juez lo resuelve, si un juez se porta mal, eso se apela, se usan las herramientas del proceso, sino se estaría desnaturalizando y creando un mal precedente.

“Yo no estoy diciendo que estén fuera del bien y del mal, sino que las investigaciones se hagan hacia adentro dentro del proceso o con prudencia y en el momento indicado”.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último