El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Lucía Ruiz: “Vamos a censar a los recicladores”

18:18 h - Jue, 16 Mayo 2019

La ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, anunció a través de Nacional F. M., que se va a censar a los recicladores en todo el país, pues representan un promedio de 180 mil personas que trabajan para mantener sus familias y contribuyen de manera informal a cuidar el medio ambiente.

“Vamos a censar a los recicladores porque son de un gran apoyo en la labor de cuidar el medio ambiente. Ellos trabajan para mantener a otras 500 mil personas que son su familia”.

Indicó que se necesita saber más de ellos para poder ordenarlos y conocer sus zonas de acción y sobre todo el material y las cantidades que reciclan.

Explicó que se está haciendo un trabajo muy fuerte e importante con los colegios y universidades para concientizar a la población de la importancia del reciclaje y del cuidado del medio ambiente.

En casa yo reciclo

“Invocó a utilizar la aplicación “En casa yo reciclo”, desde donde se puede conocer los lugares más cercanos de acopio para dejar artículos contaminantes. Tenemos que seguir trabajando para que todos seamos un agente de cambio, para tener un país más limpio y cuidando el medio ambiente y el planeta”.

No se trata  de recoger más basura, sino de no generar más residuos. Tenemos que ser una economía circular donde sepamos de donde vienen los recursos y a donde se van, subrayó.

/LD/


Las más leídas

Lo último